miércoles, 13 de abril de 2016

VIVENCIAS DEL VIERNES SANTO: ANDÚJAR

VIVENCIAS DEL VIERNES SANTO EN ANDÚJAR. 


Jorge Montero Dueñas - Componente de la agrupación.

10:30 de la mañana del Viernes Santo. Se abren las puertas de la parroquia de San Miguel Arcángel. Todo está a punto y la ilusión de esa primera estación de penitencia de la agrupación con esta hermandad se palpa en el ambiente. Suenan las primeras notas, los primeros acordes y Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de los Señores, comienza a andar y, tras él, nosotros, al son de la Saeta y Oración.

Acompañando su caminar en la calle Maestras sonó la que, para mí, es la marcha más especial de todas las que hemos tocado en esta Semana Santa: Entregado a Su Pueblo.


Más tarde, llegó el momento que más me llegó: el encuentro con la Virgen de las Angustias al son de de Gitano de Sevilla, marcha que aquellas "valientes" que son sus pies supieron interpretar a la perfección. 

Llegando al final del recorrido realizamos la Carrera Oficial a los sones de Caminando va por Tientos y La Soledad del Cautivo para llegar de nuevo al templo con la ilusión de repetir el año que viene poniendo las notas a su caminar.


Ilusión que ya hoy es una realidad.