jueves, 7 de abril de 2016

VIVENCIAS DEL LUNES SANTO EN CÁCERES

VIVENCIAS DEL LUNES SANTO DE 2016 EN CÁCERES. 

Hdad Salud y Estrella  - Cecilia Martino, hermana y componente de la agrupación



Fue el Lunes Santo de 2013 la primera vez que te vi y como siempre digo y siempre diré, nunca se me va a olvidar la cara que se me quedó al ver, como alguien poco entendido en la semana santa diría ‘’Semejante barco’’ pero no muy lejos de la realidad junto a él navegan ilusiones, rezos, plegarias, ilusiones y sueños por cumplir… 

Desde un primer momento me quedé prendida de su mirada y supe que tarde o temprano formaría parte de esta gran Hermandad cacereña.

No es poco acompañar el caminar de la Salud poniendo los sones de Expiración tras él, es una sensación que no se puede describir:  ver desde tan cerca su salida, cada levantá, su entrada año tras año… ver como cada año reparte salud e ilusión hacen que me sienta orgullosa tanto de formar parte la agrupación como de esta hermandad.

En cuanto a la estación de penitencia de este 2016 cabe destacar la calle Moret al compás de ‘’Oración’’, los pelos de punta, cuando volví a ver los vídeos de esa calle, concretamente el minuto 12.54 del siguiente vídeo [Enlace] es el esplendor de mi devoción.

Poco después la lluvia hizo acto de presencia a la altura de la calle Pintores en la que yo solo miraba al cielo con la esperanza de que no fuera a estropearse un Lunes Santo de Salud, pero mi angustia llegó cuando la banda comenzó a abrirse a la orden de que el señor se daría la vuelta, y para cuando estaba todo dispuesto de repente la lluvia dejo de ser protagonista y Él continuó su camino con ‘’Redención’’.

Otro momento muy emotivo fue la llegada a la Plaza de la Soledad donde esperaba mucha gente, en la que la Virgen que da nombre a la misma plaza estaba las puertas de su ermita esperando al Señor de la Salud para que juntos disfrutaran de un momento de ‘’Ave María’’.

Y llegó la plaza, donde no faltó público: niños, mayores, cofrades y músicos estaban ahí para ver al señor de vuelta, y disfrutar de marchas como ‘’El caminar de tu pasión’’ , ‘’Himno de San Antonio’’ y ‘’Costaleros de Humildad’’ .

Calle tras calle, a cual más estrecha, más histórica y más bonita como fondo de escenario para el Señor del La Salud, marcha tras marcha, levantá tras levantá sabía que el momento se acercaba, sabía que cada vez quedaba menos para que él llegara a casa pero no por ello disfrutaba menos del recorrido.

Llegó el momento, sonó Salud de Santo Domingo y yo ya estaba soñando con el Lunes Santo de 2017 en el que no se si seré quien ponga sones a tu caminar, no se si seré quien ilumine tu recorrido como nazareno, pero si de algo estoy segura que caminaré cerquita tuyo, Señor de la Salud, Señor de Cáceres.