domingo, 10 de enero de 2016

ENTREVISTA: CRISTIAN COMESAÑA CARRO

En esta entrevista tenemos un componente que ha pasado o ha querido pasar por casi todas las voces de la agrupación ¡No te lo pierdas!



Nombre: Cristian
Instrumento: Tuba
Años en la banda: 6



¿Cuándo decidiste entrar en la banda? 

Me gusta la semana santa y decidí bajar una tarde con unos compañeros que tocaban en la banda, al empezar a escuchar los tambores desde ese momento me quedé como tonto mirando y decidí informarme para poder tocar con ellos y desde ese día aquí sigo tocando.


¿Querías tocar la tuba desde el primer momento?

Me acuerdo del momento en que tuve que elegir el instrumento, quise tambor, pero me dijeron que no había, entonces me ofrecí como corneta pero me dijeron que no tenia labio... Así que empece como fliscorno, a las dos semanas me dijeron que necesitaban un bajo, entonces empece con el bombardino y al cabo del tiempo pase a la tuba y ahora mismo no lo cambiaría por nada. 


¿Qué te da la banda y qué te quita? 


Muchas veces me quita tiempo para hacer muchas cosas, pero cuando llego a la nave y empiezo a ensayar,  me doy cuenta de que la banda también me da alegría, hay compañerismo y somos una gran familia.


¿Tienes alguna anécdota que hayas vivido con la agrupación?

En cada salida hay anécdotas, pero cada risa, cada abrazo,  para mi eso es siempre lo mas importante entre nosotros.
Si realmente me tengo que quedar con algún momento, sin duda es la entrada de Jesús Despojado, mi compañero de fila me cedió su tuba y sitio para quitarme el gusanillo y disfrutar de mi banda tocando ''Consuelanos'' 


¿Cómo te sentiste cuando supiste que no podrías desfilar en la semana santa 2014?

El día que me enteré que no podía tener semana santa me vine abajo, me dolió mucho pero tuve el apoyo de todos mis compañeros fue muy reconfortante. 


¿Qué es lo que más te gusta de la agrupación?

La pequeña gran familia que somos,  los momentos tan especiales que vivimos todos juntos, las risas, las convivencias que hemos organizados algunas veces,  los viajes en semana santa ...



PREGUNTAS CORTAS: 

Cristo y virgen:  Despojado de Salamanca y Esperanza Macarena de parla
Marcha favorita del repertorio: La Plegaria o Al son de tu Humildad
Con que paso pondrías detrás a la banda: Nuestro Padre Jesús de la Pasión - Salamanca Una procesión salmantina : Jesús Despojado - Salamanca Un día de la semana santa: Miércoles Santo