sábado, 26 de diciembre de 2015

ENTREVISTA: SYLVIA SÁNCHEZ MULAS

La elegida para la entrevista de hoy es una de las más peques de la agrupación: Sylvia. 

DATOS: 

-Nombre: Sylvia Sánchez Mulas
-Instrumento: Tambor
-Años en la banda:

¿De dónde sale tu afición por la bandas y la Semana Santa? 

Mi afición por las bandas empezó en la Semana Santa de 2013 cuando fui a ver a Jesús Despojado, durante el recorrido fui detrás de la banda y como me gustaba el tambor hacia con mis manos como que tocaba y los guardias se reían jaja. 
Mi afición por la Semana Santa me viene por mi padre, que lleva muchos años cargando a la Virgen de la Esperanza, la burra y el Despojado de Salamanca. 

¿Cuando decidiste entrar en la banda?

El Martes Santo del año 2014. Estaba con mi padre y nos encontramos al presidente de la Expiración y como se conocían, mi padre preguntó que si yo podía entrar y el presidente me dijo que era pequeña pero que después de la Semana Santa lo hablaríamos, y ¡Aquí estoy! 

¿Qué es lo que más te gusta de la banda?

En general todo. Pero yo creo que lo que más, son mis compañeros que me han cuidado desde el primer día que entre en la banda. 

¿Como te sentiste cuando desfilaste por primera vez?

Nerviosa y contenta. Me acuerdo que fue en la procesión de la Virgen de la Salud de Salamanca. 

¿Dónde te gustaría tocar con la banda? ¿Por qué?

En Sevilla por que sería impresionante tocar por esas calles tan estrechas detrás de un paso. 

¿Qué marcha del repertorio te gusta más? ¿Por qué?

Hay muchas marchas que me gustan pero mi preferida es ¡A la Gloria!. La estrenaron cuando era más pequeña y para mi tiene mucho sentimiento. 

En un futuro, ¿Te gustaría tocar otro instrumento?

Sí, la caja, por que cuando rufan me encanta y me gustaría hacerlo.


¿Qué día de la Semana Santa te gusta más? ¿Por qué?

Sin duda el Domingo de Ramos por que cuando veo salir a Jesús Despojado me emociono mucho.