jueves, 3 de diciembre de 2015

ENTREVISTA: JESÚS ALONSO



¡NOVEDAD! A partir de ahora cada semana publicaremos una entrevista para que conozcáis más a nuestros componentes y a nuestra agrupación, sus anécdotas y experiencias.

DATOS:

- Nombre: Jesús Ángel Alonso Cuesta
- Instrumento: Trompeta
- Años en la banda: 4



¿Cuando decidiste formar parte de la agrupación?

Pues realmente no hay un momento definido, siempre me ha gustado la música de semana santa. Me he criado escuchando CDs como “Llegó como llega siempre” o “Andando y con Sentimiento” Era cuestión de tiempo que me decantara por una banda, y en Salamanca, en mi opinión era y es la Expiración.

Cuando decidiste formar parte, ¿Tenías claro qué instrumento querías tocar?
Bueno pues cuando bajé al fluvial la primera vez yo quería tambor, lo veía mas fácil (cosa que el tiempo me demostró que no) pero entré con Dori, otra gran compañera, y con ella, se agotaron las plazas de tambor. Luego lo tuve claro, yo quería ser trompeta, de los que se hacen solos, aunque no haya sido tan bueno como para eso jajajaja. ¿Qué te aporto la banda en los años que formaste parte de ella y que te ha quitado?
La banda me aportó mucho, sobre todo amigos. Varios de mis mejores amigos los conocí en mi primera etapa de la Expi, esa es una de las razones por las que recomiendo a la gente que pruebe y entre en una banda. Luego también te aporta momentos que nunca olvidaré… Quitarte te quita tiempo, tiempo para estudiar, tiempo para otros hobbies, para tu pareja… pero en mi opinión hay tiempo para todo, y cuando llega Semana Santa, te compensa todo.

¿Cómo has vivido el regreso? Pues mi regreso ha sido especial. Por un lado he encontrado a la banda mucho mas “acomodada” que en 2009, acomodada en el sentido de que se goza de una nave de ensayo, su bar y tal, es un avance a mejor no hay duda. Musicalmente no se te decir, yo recuerdo la ilusión de esos 32-35 que bajábamos al parque fluvial hiciera calor, frio lloviera o nevase, para montar unas marchas horribles (las cosas como son) como eran las de “Aquella Semana Santa” pero que era la ilusión de nuestro director musical y eso nos servia de incentivo. Mi regreso es como el de los futbolistas que vuelven al club que los vio nacer antes de retirarse, ayudar en todo lo que pueda a la banda en general y los fliscornos en particular y sobre todo, crear buen rollo. ¿Cuál ha sido tu mejor anécdota con la banda? Pues una de las anécdotas mas curiosas fue que en un concierto fui presentador y músico. Fue en un concierto que hicimos con la A.M. Sagrada Cena de León en 2010 y fue muy bonito, aunque también estresante jajajajaja ¿Qué marcha es más significativa para ti y por qué? Hombre, en mi caso la respuesta es sencilla, “Melodía de un amanecer” una marcha que Jose Javier Galiano (como director no se, pero como persona, un 10) compuso a la memoria de mi padre fallecido cuando estaba en la banda. Una marcha que podría escuchar 1001 veces y todas ellas me pondría los pelos de punta. A ver si la vuelves a sacar mamón jajajaja. ¿Cuál seria tu chicotá perfecta? Puede sonar a tópico, pero todas aquellas que hagan emocionar a la gente. Una buena chicotá tiene que tener al menos La Saeta (lo siento soy muy purista jajaja) ¿Tienes ganas de volver a estar entre las filas de la agrupación? Claro, tengo muchas ganas de volverme a poner el tricornio, confieso que el primer concierto del año, me temblarán las piernas como si fuera el primero. ¿Qué esperas de la semana santa 2016? Pues que haga buen tiempo podamos hacer todas las salidas que tengamos y disfrutemos del esfuerzo realizado durante todo el tiempo. 

¿Cual ha sido la salida de la banda que más has disfrutado? Es difícil de contestar, todas tienen algo, quizás aquellas salidas en la Cruz de Mayo de las Mercedes de la Puerta Real de Sevilla, pisar Campana tocando fue algo muy bonito para todos nosotros PREGUNTAS CORTAS: 
Cristo y virgen: Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla y la Esperanza Macarena de la misma ciudad. Marcha favorita del repertorio: Sones de Expiración Marcha que recuperarías del repertorio: Melodia de un Amanecer y Virgen de las Angustias Con que paso pondrías detrás a la banda: Pues de fuera de Salamanca, al Gitano de Sevilla, de Salamanca, de uno que nunca se tuvo que ir, Pasion. Una procesión salmantina : La Hermandad Dominicana Un día de la semana santa: Domingo de Ramos