martes, 15 de marzo de 2016

ENTREVISTA: JESÚS ÁNGEL CIUDAD

Componente: Jesús Ángel Ciudad García
Años en la banda:
Instrumento: Bombardino 

¿Cuándo decidiste entrar en la banda?

Lo decidí en la cuaresma del 2001. Se organizó un certamen de bandas en la Plaza de Anaya y ahí escuche por primera vez a La Expiración. Dedicó La Saeta a una compañera suya que había fallecido. Desde entonces supe que quería pertenecer a este mundillo.

Pero mis comienzos fueron por otro camino. Empecé en la sección musical de la hermandad del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora como corneta, fue el último año de esa sección como banda de cc y tt, después pasó a ser AM y cambie la corneta por el bombo. Deje sección musical en 2006 y me fui a una banda nueva AM La Caridad (“pirata” como decían) y allí estuve hasta después de la semana santa de 2008, que también la dejé y decidí entrar en La Expiración, ¡¡¡POR FIN!!!

¿Tenías claro que instrumento querías tocar?

Tenía clarísimo que quería tocar la corneta, de hecho la toque durante tres años más o menos, pero siempre me han gustado los bajos  y la voz de bombardino, en ese entonces sólo había un chico que lo tocaba y bajaba poco a ensayar. Un amigo mío que ya no está (Garri), siempre me decía, tienes cuerpo tuba, jejejeje, pero me cogí el bombardino, y ahora no lo cambiaría por nada.

 ¿Qué es lo que más te gusta de la agrupación?

No sabría decir que es lo que más me gusta, es la gente, es hacer algo que me apasiona, es…TODO.

¿Cuál ha sido la salida que más has disfrutado o que tienes mejor recuerdo?

Hay 3 salidas que nunca se me olvidarán. La primera cuando estaba en la sección musical de la hermandad del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora y fue el año que murió mi abuelo, habíamos montado la marcha de Galiano “Llorando a mares por él”, siempre que la escucho me recuerda a él. La segunda es la salida con mi banda y con mi hermandad de toda la vida desde que nací, la Soledad. Y la tercera es la salida de la primera Cruz de Mayo, tocar por las calles de Sevilla y compartiendo afición con mi hermana Alicia...

¿Qué esperas de la semana santa de 2016?

Que no llueva ante todo, para así poder demostrar el trabajo realizado en el año, y como siempre vivirla como si fuera la última, nunca sabes lo que te deparará la vida.

¿Cambiarías algo de la agrupación?

Los tubonazos del Cristian….jajajajajaja

¿Qué te da la banda y que te quita?

Me quita horas de dedicar a mi familia, a mi mujer, a mis amigos de fuera de la banda, pero la banda es algo sin lo que hoy por hoy no podría estar.

PREGUNTAS CORTAS

CRISTO Y VIRGEN: Gitano (Sevilla),  Tres Caídas y Esperanza (Triana)  Soledad (Salamanca) 

MARCHA QUE RECUPERARÍAS DEL REPERTORIO: Oh bendita estrella

MARCHA FAVORITA: Llorando a mares por él y Estrella reina del cielo

CON QUE PASO PONDRÍAS DETRÁS A LA BANDA: Si fuera posible, Gitano de Sevilla

UN DÍA DE LA SEMANA SANTA: Viernes santo

 UNA PROCESIÓN: Nuestra Señora de la Soledad de Salamanca